Móviles

Apple dispara contra Palm

Round One: Fight!

Durante la presentación de los resultados financieros de Apple, realizada el día de ayer, los medios de prensa pudieron realizar algunas consultas al jefe de operaciones de la compañía, Tim Cook.

Al preguntarle por los equipos que son competencia del iPhone (como el G1, la Storm y el Pre), el ejecutivo señaló que para ellos su fuerte no estaba en la venta del iPhone como equipo, sino que como una empresa de plataformas de software. De igual forma indicó que les gustaba la competencia, siempre que esta no les robe su propiedad intelectual y si esto llegaba a ocurrir, acudirían con todo para defenderla.

Sus palabras fueron interpretadas como un ataque directo hacia el Palm Pre, cuya interfaz multitouch se parece bastante a la del iPhone y sobre la cual, poseen diversas patentes.

Como para aclarar las dudas se le consultó si sus palabras iban dirigidas hacia Palm, a lo que contestó que ellos no se referían a ninguna empresa en particular, agregando que estaban preparados para demandar a cualquier empresa con el objeto que no les robaran su propiedad intelectual.

Resulta un tanto sorprendente que un alto ejecutivo de Apple base su argumentación sobre la propiedad intelectual de la compañía, cuando simplemente se le preguntó por la competencia del iPhone.

Tal vez Apple ha sentido el golpe del Palm Pre, sobre todo si pensamos que en este último trabajó un ex-empleado de la compañía.

Link: Apple Reports Record $1.61 Billion Profit for Q1 2009 (Mac Rumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos