CHW

Android corriendo en X86

Ya lo sabía, me lo suponía

Una vez jugué un partido de ajedrez con un tío de mi señora que tiene fama de cachetón (chilenismo para «presumido»). Cada vez que moví una pieza él comentaba «Ya lo sabía… me lo suponía». Al final gané el partido, claro, aunque él argumentó que lo distrajeron y no se qué más. Pero aunque no recuerdo el partido en sí, sí recuerdo el sonsonete de su frase: ya lo sabía, me lo suponía.

Me vino a la mente ahora porque la gente de VentureBeat ocupó las primeras horas del año en recompilar Google Android para hacerlo correr en arquitectura X86. Más puntualmente, sobre un Asus EeePC 1000H

Dicen en VentureBeat que lograron hacer funcionar casi todos los dispositivos del netbook incluyendo gráficos, wifi y sonido… algo que probablemente consiguieron combinando los drivers de Xandros con mucha paciencia e inventiva.

Esto nos dice dos cosas (por lo menos). Primero, que nada impide a Google lanzarse con betas funcionales de Android para cualquier plataforma X86 (abriéndose a un mercado de trillones de dólares) y, segundo, que hasta un sistema no X86 es más compatible con hardware X86 genérico que MacOSX, en el cual es virtualmente imposible hacer andar la ethernet y el sonido de un EeePC 1000H.

Fuente: VentureBeat

Tags

Lo Último


Te recomendamos