AMD Phenom II

AMD Phenom II

por

Llega el esperado recambio generacional para los CPU de escritorio de AMD, y CHW ha preparado un completo análisis de primera mano para hacerlos testigos del paso a 45nm, y la nueva oportunidad de AMD de recobrar el terreno perdido y emparejar la carrera por el rendimiento contra sus pares de Intel.

Introducción

Ha pasado casi un año desde que tuvimos el primer Phenom en CHW, y desde ese día que esperábamos algo como Phenom II, algo que realmente representara un salto en comparación con la generación Athlon, un sucesor digno e imponente por decirlo de alguna manera.

Desde el zócalo 939 que no se presentaba una situación tan favorable y de tanta expectación en el lanzamiento de un procesador AMD, y no es para menos: Intel ha cambiando de arquitectura dos veces y al paso que va si AMD no presentaba un producto que se viera bueno, prometedor y por sobre todo económico (con respecto a los procesadores Intel) no tendrían como remontar luego de la discreta aceptación que tuvo el primer Phenom en el mercado y en el mundo de los entusiastas.

Hoy es un día especial, ya que AMD esta lanzando su primera serie de procesadores en 45nm, que serán la transición entre los actuales Phenom en 65nm y los futuros procesadores AM3.

Este es el primer paso de una nueva historia que escribe AMD, con un procesador que promete ser el peor dolor de cabeza de Intel, en cuanto a rendimiento y precio.

Ahora los invitamos a seguir leyendo esta nueva revisión de CHW, del AMD Phenom II X4 940, el exponente más potente que tiene AMD en cuanto a procesadores de escritorio.