20 millones de usuarios acceden a Facebook vía móviles

Con más de 100 millones de usuarios a nivel mundial, está claro que Facebook es una de las redes sociales más grandes de Internet. El dato que no se sabía hasta ayer es que 20 millones acceden vía celular.

Al menos eso aseguró Sherly Sandberg –COO de la compañía- en el evento de lanzamiento de Palm Pre en la CES 2009. Indicó que a comienzos de 2008 esta cifra era de unos 5 millones y en noviembre ya había ascendido a 15 millones.

Además señaló que los usuarios móviles son en promedio 50% más activos que la población general de Facebook. En noviembre pasado, Wayne Chang -ingeniero de la red social-  ya había dado una pista de la importancia de la versión móvil:

Cuando agregamos la capacidad para comentar el mensaje de estado de los amigos a través de la plataforma móvil, no esperábamos recibir cerca de un millón de comentarios las primeras 24 horas de habilitado el servicio”

Para acceder al sitio móvil tan sólo hay que ingresar m.facebook.com en el navegador del celular o bien descargar alguna aplicación para el teléfono. Por ejemplo, Facebook para iPhone (con 4.2 millones de usuarios activos) o para BlackBerry (con 2.8 millones).

Si tienes un celular Entel PCS, recientemente presentaron una aplicación exclusiva para sus clientes.

Link: Sandberg: 20 Million Users Now Accessing Facebook Through Mobile Platforms (Inside Facebook)