Yahoo despide a 1500 empleados

Yahoo despide a 1500 empleados

por

Pero lo hacen pasar como una anécdota

Jerry Yang envió un correo a todo Yahoo explicando que han llegado los malos tiempos, que esta es la parte fea de ser el mandamás de una compañía, que hay que abaratar costos para mantener una estructura esbelta y, en fin, que hay que despedir gente.

En medio a la crisis financiera, a estas alturas ya convertida en recesión, uno casi solidariza con Yang y piensa: “A toda empresa le puede tocar” si no fuera, claro, porque el aciago momento que vive Yahoo es, hoy por hoy, directamente culpa de la obstinación de este hombre.

Sin embargo, como para echarle algo más de leña al fuego, Valleywag ha contribuido al escandalillo publicando las diapositivas de una presentación en donde se instruye a los jefes de área para despedir a las personas, indicando técnicas de sicología barata que el simple sentido común debiera suplir perfectamente… si no fuera por antonomasia el menos común de los sentidos.

Así que ya lo saben. Si alguna vez les toca ser despedidos -a muchos nos ha tocado- pueden consolarse con las palabras de conmiseración de su superior directo, pero quien sabe si él también esté simplemente recitando un guión.

Fuentes: valleywag