Móviles

W Labs: ViO mobile video converter

Aplicaciones para convertir videos con el objeto de ser reproducidos en nuestros móviles existen muchas, pero ninguna puede decir que cuenta con el respaldo de uno de los mayores Torrent del mundo, The Pirate Bay.

Claro porque los chicos detrás de este popular sitio nos presentan su última creación: ViO.

ViO es un programa que permite convertir archivos de video para que puedan ser reproducidos en equipos móviles, de forma fácil y sin mucha intervención del usuario.

Para descargar la aplicación (sólo disponible para Windows) debemos dirigirnos a la página vio.thepiratebay.org, donde se nos mostrarán las principales características de ViO, entre las que podemos destacar la conversión de archivos AVI, MPEG, MP4 a los formatos 3GP, AVI, AMR o MP4 dependiendo del formato soportado por nuestro móvil.

Como requisitos para su instalación tenemos Windows en sus sabores 98/ME/NT4/2000/2003/XP y Vista, procesador de 1 GHz y 100 MB de espacio en disco.

Debemos seleccionar el botón “Download ViO Mobile Now!” para iniciar el proceso de descarga, que tardará algunos minutos según la velocidad de tu conexión (el archivo pesa 9,8 MB).

Una vez finalizada la descarga procedemos a la instalación de la misma. Es importante señalar que en el proceso de instalación, se solicita la instalación de dos barras de herramientas: Una para realizar búsquedas de archivos de video denominada VIO Toolbar y otra que permite la búsqueda de archivos en The Pirate Bay. Por precaución decidimos no instalar ninguna.

Una vez finalizado el proceso de instalación, nos da la opción de crear accesos directos a la aplicación y su ejecución inmediata.

La interfaz de ViO se ve bastante simple y amigable. En la parte superior debemos seleccionar el archivo que será la fuente para el proceso de conversión. El Botón “Browse” nos permite navegar por los archivos de nuestros computador y seleccionar el que deseamos convertir.

En esta misma zona se son muestran las características del archivo de video, tales como su duración, el tamaño, el Codec de Video y el de audio, etc.

En la parte inferior izquierda se nos muestra el equipo que será el destino del archivo convertido. Podemos seleccionar uno de la larga lista disponible. En nuestro caso, realizamos el proceso para una BlackBerry 8120 y un HTC Touch Diamond.

Al lado derecho vemos el directorio donde quedará nuestro archivo convertido, con la opción de cambiar la calidad del mismo: Full Quality, Good, Normal y Low.

Existe la posibilidad que los parámetros para definir la calidad del archivo sean proporcionados por el usuario, para ello se debe seleccionar el botón “Enable Advanced Options”.

Teniendo todas las opciones definidas, procedemos a convertir el video “Convert Video”.

El tiempo que demora el proceso de conversión depende de diversos factores: La velocidad de tu computador, las opciones definidas para la conversión, la duración del video, etc. Por lo que no se pueden dar valores exactos.

Una vez terminado el proceso de conversión, debemos transferir el archivo de video a nuestro móvil, utilizando el método de transferencia que más nos acomode.

Conclusión

ViO es una excelente alternativa para convertir archivos de video en forma fácil y rápida. Las opciones que posee son las justas y necesarias, por lo que un usuario no experimentado no sufrirá de dolores de cabeza en todo el proceso.

En general el proceso de conversión funciona en forma rápida, por lo que no debemos esperar mucho tiempo para estar disfrutando de nuestra serie preferida en el móvil.

Lo imperdible™

  1. Interfaz simple
  2. Gran variedad de teléfonos compatibles
  3. Opciones de conversión configurables por el usuario

Lo Impresentable™

  1. Funciona sólo bajo Windows

Link: ViO Video MobileConverter (vía TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos