Móviles

Nokia 5800 XpressMusic a primera vista [W Labs]

Nuestro amigos de GSM Store pasaron a darse una vuelta por le Betacueva y junto a ellos traían un teléfono que esperábamos tener pronto en nuestras manos, hablo específicamente del Nokia 5800 XpressMusic, el primer teléfono móvil de Nokia que posee pantalla táctil.

A pesar de que tuvimos poco tiempo para probarlo, lo que más me llamó la atención fue que el cuerpo del teléfono era un poco más grueso de lo que se esperaba, pero esto no significa que sea un equipo pesado, de hecho, es bastante liviano en relación a equipos similares, quizá debido a su estructura exterior completamente de plástico.

Lo más interesante fue probar la respuesta táctil del equipo (también incluye acelerómetro), la cual es bastante fluida, además de integrar la tecnología háptica que entrega una vibración como respuesta cuando tocamos alguna opción. El menú del equipo es bastante intuitivo y a diferencia de los equipos Nokia que he probado anteriormente, no nos perdemos en las cientos de opciones disponibles, es decir, nos movemos con facilidad entre una y otra. En la pantalla existen botones virtuales de acceso a contactos y en la parte inferior del equipo tres botones físicos que corresponden al de llamar, menú y terminar llamada. Un buen acierto fue un botón táctil en la parte superior que despliega un menú llamado Media Bar que permite el acceso rápido a las funciones multimedia del equipo, ahorrando tiempo cuando queremos reproducir un video por ejemplo.

Como este teléfono tiene como finalidad entregar una grata experiencia musical, el Nokia 5800 cuenta con un conector jack de 3.5 mm que permite usar la mayoría de los modelos de audífonos. Podemos decir que el parlante estéreo que incorpora realmente suena muy bien, fuerte y nítido.

La cámara de este terminal no destaca mucho, ya sea por la discutible calidad de las imágenes que entregan los móviles, así como porque posee un sensor de sólo 3,2 MP. Claro, tampoco entrega imágenes horribles, sino que se queda en el grupo de lo aceptable (En la galería hay una foto de muestra). Para las situaciones de poca luz trae un flash con doble LED que permite obtener buena iluminación para las fotografías. Respecto al video, entrega resultados con resolución de 640×480 a un máximo de 30 FPS, que debemos decir anda bastante bien, con un autoenfoque que cumple su labor.

Por cierto, fue curioso descubrir que trae un Stylus (totalmente plástico), cuando se supone que toda la interfaz está diseñada para ser manejada con los dedos.

En si un teléfono que no persigue vencer al iPhone ni menos lograr un enfoque ejecutivo. No me cabe duda que todas aquellas personas que gustan de la música les encantará.

Este equipo ya lo puedes adquirir en GSM Store a un precio de CLP$559.900

Tags

Lo Último


Te recomendamos