Visiontek Radeon HD 4850

Visiontek Radeon HD 4850

por

Nos llego otra Radeon HD 4850 que parece idéntica a las que hemos probado en el pasado. Pero esta lectura será más interesante, porque aprovechando la ocasión, le instalamos un sistema de refrigeración liquida y nos entretuvimos un rato.

Estimados lectores, lo que nos convoca en esta oportunidad no es nada nuevo bajo el sol, sino más bien un producto que, de la mano de otro fabricante, ya se lució en nuestros laboratorios. Es por ello que en luego de considerarlo nos decidimos por darle un enfoque diferente a esta revisión y quisimos ir un poco más allá de lo convencional. Fue así como nos entusiasmamos por salirnos del cubo y explotar el rendimiento de la famosa ATi HD4850 que de la mano de Visiontek fue revisada exprimiéndola al máximo, ayudada siempre por refrigeración líquida para mantener a ralla la temperatura de este cálido sujeto de prueba.

Varios de los resultados que obtuvimos llamaron nuestra atención, partiendo por la increíble diferencia de temperaturas que se obtiene al remplazar la ventilación original de estos modelos. Por otro lugar, en este momento los márgenes de overclock se ven demasiado limitados por BIOS que poco ayudan a mejorar las frecuencias. Luego de variadas pruebas y de recabar una serie de información, nos llevamos la sorpresa de que para obtener las frecuencias que hubiésemos querido, es necesario realizar modificaciones físicas a la tarjeta que modifiquen los voltajes con los que trabaja, lo cual puede traer como consecuencia el deceso de la misma. Además comprobamos que los BIOS modificados no producen una mejora sustancial en el overclock y en la mayoría de los casos producen cuelgues, por lo tanto descartamos de plano esta opción. Pero, a pesar de todo, nos dimos el lujo de sacarle el jugo a este modelo y los invitamos a ver que resulto de toda esta aventura con refrigeración líquida en una tarjeta actual.