CHW

Verizon gana caso por Cybersquatting

Empresa chanta tenía 600 dominios que sonaban parecido

PUBLICIDAD

Se le llama Cybersquatting a la pésima costumbre que tienen ciertas empresas (o redes de empresas) de explotar la facilidad “pruebe un dominio y devuélvalo si no le gustó” que ofrece la ICANN, el organismo que regula el registro de dominios web en los Estados Unidos. Esta explotación consiste en mantenerse probando los dominios sin nunca llegar a comprarlos pero sin liberarlos tampoco, algo que explicamos en el caso Dell vs Cyberpatudos.

En la noticia que hoy nos convoca, los Cyberpatudos fueron encarnados por la empresa onlineNIC, con sede en San Francisco, constitución en Oakland y una completa incapacidad de responder al telefono, al correo y a las citaciones judiciales.

Verizon los demandó debido al registro de 663 dominios que imitaban y/o buscaban engañar aparentando ser de la empresa Verizon. Cuando tienes un imperio de millones de cilentes de banda ancha, TV y telefonía celular, no es ningún chiste cuando alguien registra el dominio verizoncoupons.com o upgradeverizon.com.

Como dijimos antes, onlineNIC no respondió a las citaciones asi que la corte falló por default, y a un costo e 50.000 dólares por dominio registrado con mala fe, le concedió al demandante nada menos que 33.15 millones de dólares.

Si no responde los correos, no contesta el teléfono y no se presenta al tribunal… ¿Alguien cree que algún día podrán cobrarles la indemnización? Como sea, me alegro que se castigue a los cyberpatudos, una mafia que explota el sistema de dominios.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último