CHW

Vaporware 2008: promesas incumplidas

El papel aguanta todo

PUBLICIDAD

Así dice el dicho: “el papel aguanta todo”. También hay otro que dice: “las palabras se las lleva el viento”. Al final, durante este 2008 hubo muchos anuncios maravillosos, tanto en palabras como en papel, que a dos días de terminar el año ya es un poco difícil que se cumplan.

La revista Wired hizo un ranking con los 10 Vaporware del 2008, en un listado que abunda en explicaciones y humor negro al estilo que caracteriza a la prestigiosa publicación.

Entre los nominados tenemos viejos conocidos que no pasaron de ser promesa o beta como:

  1. El Picoproyector de Microvisión, que se quedó en puros prototipos hasta que otros jugadores de la industria se la jugaron antes y mejor con diseños propios.
  2. El Android.
  3. Los telefonos con Android Huawei) pero no pasa nada y todos los lanzamientos se patearon para el 2009.
  4. Starcraft 2: un juego que supuestamente están haciendo desde el 2003, se anunció el 2007, saldría el 2008 y patearon para el 2009. Si siguen así más que un juego futurista pasará a ser un juego de época.
  5. Duke Nukem Forever: Sin comentarios.
  6. Internet Explorer 8, la promesa de Microsoft de alinearse -o acercarse un poco- a los estándares W3C que durante tanto tiempo ha ignorado, se suponía que tendría una versión definitiva antes de terminar el 2008, pero seguimos en betas de resultados no del todo alentadores.

Pueden leer el listado completo en Wired Magazine, y desde ya los invitamos a proponer lo que ustedes piensan que falta en esta lista.

Yo por mi parte propondría, sin ir más lejos, todos los sistemas alternativos de refrigeración que prometían enfriar nuestros procesadores de manera radical, silenciosa y económica. Al final, salvo por la adición de heatpipes, seguimos usando unos enormes disipadores de cobre igual que hace 5 años.

Tags

Lo Último