Una empresa chilena entre los 34 pioneros tecnológicos 2009

Una empresa chilena entre los 34 pioneros tecnológicos 2009

Desde el año 2000 el Foro Económico Mundial elige a los “Pioneros Tecnológicos”, empresas visionarias cuyas innovaciones tecnológicas en distintas áreas como biotecnología, salud, energía, medio ambiente y tecnología de la información, tendrán en el futuro un alto impacto en los negocios y la vida cotidiana.

Este año la gran noticia es que por primera vez desde su realización, una empresa latinoamericana, y para ser más precisos chilena, aparece entre las 34 elegidas de 320 postulantes. Hablamos de Recycla Chile, empresa dedicada, como su nombre lo indica, al reciclaje de lo que se denomina E-waste o Basura Electrónica, la cual fue seleccionada dentro de la categoría “Energía/Medio Ambiente” junto con otras 11 empresas de Alemania, Estados Unidos, Francia, Nigeria y Holanda.

Esta empresa chilena fundada en el año 2003, procesa actualmente el 10% de la basura tecnológica generada en Chile, en donde anualmente se desechan 15 millones de celulares, 500.000 portátiles y 300.000 impresoras.

Un logro para nada menor, si consideramos que en el pasado integraron esta lista empresas como Google, Infosys, Kaspersky Lab, Mozilla Corporation, Wikimedia Foundation y Opera Software, por nombrar algunas de las más conocidas.

Link: Technology Pioneers 2009 (World Economic Forum) | Vía SFGate