Sony lanza PlayStation Network en México

Sony lanza PlayStation Network en México

Por alguna extraña razón Sony no había puesto a disposición de los jugadores mexicanos su red PlayStation Network a pesar de vender el PS3 desde hace ya un par de años. Según ellos, el motivo del atraso era por cuestiones bancarias, aunque más bien era por el poco apoyo que Sony Computer Entertainment le da a su filial mexicana.

Por fin Sony de México ha hecho lo necesario para introducir PSN en México. A mediados de noviembre se lanzó como una beta al público y ha sido a partir de esta semana que oficialmente fue lanzada, coincidiendo con la beta pública de Home.

Los servicios que ofrecerá serán prácticamente los mismos que la versión de Estados Unidos, con excepción de películas y series de televisión. La forma de pago será exclusivamente por medio de tarjetas de pre-pago que se podrán adquirir en cualquiera de las cuatro tiendas Sony Style de la Ciudad de México (Antara, Arcos-Bosques, Perisur y Satélite) y en el sitio Sony Style.

Según Marco Delgado, gerente divisional de PlayStation, en América Latina se han generado 13 millones de cuentas y más de 236 millones de descargas, por lo que están con mucha expectativa de lo que suceda en México.

Bien reza el dicho, más vale tarde que nunca, sobre todo después de ver el gran éxito que representa Xbox Live para los jugadores. Esperemos que el contenido que se ofrezca en México sea de calidad, porque hasta ahora se nos ha tratado como plato de segunda mesa.

Link: PlayStation Network disponible en México (PlayStation México)