CHW

Sonamos: “Netbook” es marca registrada

Y te demandan si la usas

Ya niños, aquí me van a tener que echar una mano. Si viene el MI6 preguntando por mí, uds no me han visto ni menos han visto que se use el término netbook en este sitio. Yo estaré escondido en el último lugar en donde se les ocurrirá buscar: el foro de literatura, que se mueve menos que meretriz en huelga. En fin, vamos con la noticia.

Sucede que la firma Psion, basada en el Reino Unido, sacó a principios de la década un producto llamado Psion Netbook, basado en un CPU StrongARM de 190Mhz, con pantalla touch screen de 7.7″ y resolución 640×480, el cual corría el sistema operativo EPOC, una especie de Fork de Symbian OS 5.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HZqg5clI8rU&hl=es&fs=1[/youtube]

Pues bien, según el blog JK on the Run, Psion está enviando cartas de Cease & Desist a todos los blogs que cubren noticias de netbooks, requiriendo que la palabra sea removida de cualquier artículo antes de marzo 2009 so pena de entablar una demanda.

Alguno se preguntará por qué Psion se dedica a perseguir a la prensa (que hasta donde sé, no le paga a Cristiano Ronaldo por escribir de Cristiano Ronaldo) y no persigue a Intel que es actualmente el dueño del dominio netbook.com. Sin embargo recordemos que Intel no registró el dominio sino que lo adquirió y quizá a qué precio. Tendría mucho sentido si lo hubiera comprado precisamente de Psion.

Como sea, no tenía idea de que una patente pudiera proteger que se hablara de un producto, pero cuando el escuadrón letal de CHW acudió al cuartel general de Psion en Birmingham para amedrentar a los desubicados ex-fabricantes, se encontró con una pandilla de Pastafaris que le dijeron: «We’re gonna be iron, like a lion, from Psion». Y hasta ahí llegamos.

Fuente: JK On the Run

Tags

Lo Último


Te recomendamos