Servicio de streaming para el Wii en el 2009

Servicio de streaming para el Wii en el 2009

por

Posee almacenamiento limitado, anda a 480p, no tiene salida HDMI, no posee servicio de streaming de películas y hasta la ningunean en los comerciales de TV reemplazandola por una consola de alta definición… pero así y todo hice una fila en medio del invierno a las 7AM para comprar un Nintendo Wii, la consola que se ha ganado mi corazón y el de muchos, siendo el hit de ventas de las consolas.

Pero bien, al parecer para el 2009 podremos tachar uno de los puntos bajos de esta consola, ya que se anunció que Nintendo lanzará un servicio de distribución de video de la mano de Dentsu. Este servicio que hará su debut en Japón a principios de año, para llegar al resto del mundo (o al menos donde puedas comprar Wii Points) hacia fines del 2009, distribuirá contenido creado especialmente para la consola, ya que con su almacenamiento limitado y menor definición habrá que jugársela por la calidad del contenido para diferenciarse de las ofertas del Xbox 360 y el Playstation 3.

Si a esto le sumamos un rumoreado disco duro externo o mayor flexibilidad para guardar el contenido descargado en las memorias SD, Nintendo tendrá un mejor gancho para aumentar sus ventas durante el 2009.

Link: Nintendo, Dentsu to distribute video on Wii (Yahoo! Tech)