Sabayon Linux 4

Sabayon Linux 4

por

La hermosa italiana con horrible nombre se renueva

Sabayon Linux 4 es una distribución Linux construida en base a Gentoo, pero que nos entrega un estilizado escritorio completo sin la complejidad de su distribución base. Sin duda el apartado gráfico es una de las características que más resaltan en esta distribución, recordandonos el buen nombre que tienen los italianos en dichos apartados.

Dentro de sus características se encuentra el intentar incluir todo lo necesario, por lo cual no es necesario en la enorme mayoría de los casos instalar drivers (como ATI y NVIDIA) o codecs adicionales.

Con este lanzamiento se ha mejorado el tiempo de inicio (en un 25%), se ha incluido además el manejador de paquetes Entropy 0.24.6, que incluye 8500 aplicaciones disponibles y no requiere de compilación, se ha agregado soporte temprano para sistemas de archivos Ext4 así como NTFS. La distribución incluye dos media centers completos: GeeXbox y Elisa Media Center, se puede elegir entre varios escritorios: KDE 3.5.10, KDE 4.1.3 (solo a través de los repositorios), Gnome 2.24.2, XFCE 4.4.3, LXDE 0.3.2.1, etc.

La instalación se puede realizar a través de 5 opciones pre-determinadas o bien realizar una instalación personalizada, se promete además la inclusión en los repositorios de KDE 4.2 a penas esté listo.

Si quieren probar esta distribución de Linux pueden 64bits por torrent.

Fuente: DistroWatch