Móviles

RIM acusa a Motorola de bloquear ofertas de trabajo

Research in Motion (RIM) presentó un alegato formal en contra de Motorola por poner trabas para que sus trabajadores pudieran ser contratados por la primera compañía mencionada, ya sean ex-empleados despedidos hace semanas o personas aún pertenecientes a sus filas. En este alegato, RIM reconoce que existía un acuerdo firmado en febrero de este año, donde se especifica que no se podrían contratar personas despedidas de Motorola (y viceversa), pero se pide la anulación del mismo porque habría expirado en agosto.

PUBLICIDAD

Aparte de la anulación, RIM busca obtener una indemnización por una conducta “poco limpia” de Motorola, empresa que ya antes los había demandado por contratar empleados y usar supuestamente la información privilegiada que esto involucra.

Por otro lado, el abogado de RIM justificó las contrataciones de la empresa que representa por aprovechar la situación y “estar integrando nuevo personal con el telón de fondo de los despidos masivos que Motorola anunció y anunciará”.

Otra muestra de que RIM continua firme en la turbulencia actual de la economía. Además, qué mejor que aprovechar trabajadores entrenados por la competencia.

Link: RIM sues Motorola for blocking job offers (Reuters)

Tags

Lo Último