RIAA pierde apelación contra Jammie Thomas

RIAA pierde apelación contra Jammie Thomas

por

La internauta elevada a emblema

La RIAA dijo que abandonaría la política de ir por la vida demandando a los internautas que compartiesen música a través de programas P2P, debido a que el índice de efectividad es cuasi nulo y a que le ha granjeado fama de abusadores y obtusos. Lo anterior no significa que piensen deponer las demandas que ya están en curso, ni reversar las que ya tuvieron veredicto. De entre ellas tal vez la más emblemática fue el caso Jammie Thomas.

Esta estudiante y madre soltera de veintipocos años fue la primera persona en ser condenada en un tribunal propiamente tal (con juez, jurado, pelucas, [strike]pichulotote[/strike] alguacil y todo el circo) por compartir música, siendo su condena una indemnización de USD 220.000 emitida en octubre de 2007.

noticia

Un año después el caso tuvo un vuelco cuando el mismo juez revirtió el fallo y anuló el juicio diciendo que el tener al menos un MP3 en una carpeta compartida no constituye infracción de copyright, desechando de este modo la tésis central de la RIAA.

Esta organización presentó una petición para apelar a la anulación del juicio inmediatamente, y ayer se supo que lo hizo en vano. En otras palabras, está oleado y sacramentado que el juicio deberá repetirse, pero ahora partiendo de la base que la tésis original del primer juicio ya no constituye delito.

Sin su tésis original y ya habiendo anunciado la decisión de cortar la metralleta de demandas, cabe preguntarse si la RIAA se molestará siquiera en volver a abordar este caso o lo dejará perder por default. Tal vez así la internauta insignia pueda por fin dedicarse a su familia y sus estudios.

Fuente: TechSpot