CHW

Revelado escritorio 3D para OSX

La manzanita no se queda atrás

Cuando se está retando al campeón, no basta con igualarlo, es necesario superarlo si quieres llevarte el trofeo a la casa o si quieres ganar una mano contra la casa en un casino. Esta es una realidad que es aun más importante cuando hablamos de un mercado en donde existe un monopolio, ya que el mismo presenta sinergias naturales, por lo cual tu producto debe superar a la competencia y además con una diferencia lo suficientemente grande como para que las ventajas de tu producto sean mayores a las sinergias del mercado.

Esto es un juego que Apple ha sabido jugar muy bien, manteniéndose siempre a la vanguardia tecnológica con su escritorio, lo cual sumado a otros factores ha logrado que su participación de mercado aumente año con año alrededor de 25% y eso tomando en cuenta que ese es un crecimiento del mercado en su conjunto, mientras que Apple se enfoca más bien la linea alta de los computadores. Por tanto, si Apple quiere mantener su nivel de crecimiento debe seguir a la vanguardia y últimamente eso es cada vez más difícil, ya que Microsoft con Windows 7 no la quiere poner tan fácil como la puso con Windows Vista.

De esta forma al revisar las patentes que Apple ha enviado esta semana, podemos encontrar una respecto a un escritorio multidimencional, que básicamente parece ser una versión 3D del escritorio de OSX y que por tanto podría ser incluido en las futuras actualizaciones de la manzanita.

Sin embargo, no puedo dejar de hacer notar, que la idea tampoco es nueva, ya existía el proyecto Looking Glass de SUN, que aunque no haya tenido éxito comercial (lo cual nunca fue el objetivo) si es una prueba de concepto anterior y por tanto no me parece valido que Apple patente esta tecnología.

Copiar buenas ideas, me parece valido, pero patentar ideas de otros ya no me parece tan valido.

Fuente: Blogs.ZDNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos