Colombia: Premios a la banalidad twittera 2008

Colombia: Premios a la banalidad twittera 2008

por

Twitter es sin duda uno de los temas favoritos del año, y tema de discusión en todas las esferas. La semana pasada el diario de Medellín “El Colombiano” publicaba una nota sobre twitter titulada “pierda el miedo a twittear“. En ella una de las fuentes consultadas lanzó la frase:

Los twitteros no twitteamos banalidades, pero si quiere una malla de seguidores, diga algo interesante.

Lo que hirió todo tipo de susceptibilidades y provocó un sin fin de reacciones entre la “comunidad twittera” de Colombia.

Tal fue su efecto que un grupo de la “comunidad twittera” creó los “premios banalidad twittera 2008“:

Los Premios Banalidad Twittera 2008 son una celebración a la cheveridad colombiana en el Twitter. Gente que se la gozó y la sufrió, todo para hacer sentir su banal presencia en la Red, la cual todos disfrutamos tanto. Para ellos, este irrelevante homenaje.

Los premios son un reivindicación del derecho a twittear banalidades y claramente a no tomarse tan en serio, ni a ponerse tan trascendentales con todas las discusiones sobre las herramientas de Internet.

Las votaciones serán hasta el 31 de Enero de 2009, donde se espera se haga una gala de premiación para los ganadores en las 19 categorías propuestas, como alguna vez se hizo (en la misma tónica humorística) con los blogs. Pueden también seguir en twitter a @pbt2008, y votar por sus favoritos (donde así como Mr. Papitas, también estamos nominados).

Link: Premios Banalidad Twittera 2008