PPU vs GPU para PhysX

PPU vs GPU para PhysX

por

Una de las grandes dudas es la que nos deja NVIDIA con su desarrollo de PhysX para las GeForce unificadas. ¿Qué tan conveniente es esta tecnología?, ¿realmente podemos conservar nuestra tarjeta de vídeo de la serie anterior y sacar un buen provecho de ella?

Todos quedamos asombrados, sin duda alguna, cuando la empresa AGEIA sacó al mercado esta tecnología, en ese entonces sólo utilizable con sus tarjetas PPU (Physics Process Unit). Muchos invirtieron en esta apuesta y jamás se imaginaron que en un plazo no muy lejano NVIDIA compraría la empresa junto con su tecnología y la pondría sobre sus GeForce.

Desde ese momento se creó una gran interrogante, quienes poseían una AGEIA PhysX no sabían bien qué hacer con ellas, a pesar de que NVIDIA aseguraba su funcionamiento con sus nuevos y propios controladores, no sabíamos que tan eficiente serían y tampoco nos imaginábamos cuál GeForce sería la reemplazante en rendimiento de una PPU AGEIA PhysX o cuál tarjeta de video deberíamos adquirir para hacer uso de esta tecnología.

Sin más que agregar, los invitamos cordialmente a leer el siguiente análisis.