Pirates of the Amazon, extensión de Firefox

por

Esto ya es mucho

Hace pocas horas una nueva extensión para Firefox llegó a la portada de Digg, un lugar en donde la exposición está tan asegurada que al poco rato el flujo de tráfico echa abajo casi cualquier sitio.

El funcionamiento de esa extensión es lo que más impactó a la opinión pública, pues al tenerla instalada el navegante que visite Amazon y vea la página de venta de un disco, DVD, juego o libro, puede ver un link que le lleva a descargar ese mismo material en The Pirate Bay. En otras palabras, la aplicación asocia la venta de un producto con la descarga del mismo contenido en The Pirate Bay, algo que de por sí tiene mérito técnico en atención a que el título rara vez coincide al 100%.

Lo malo es que este es un invento que daña a la industria como un todo, y en época de crisis es hasta de mal gusto disparar contra el e-commerce que por primera vez en muchos años enfrenta una navidad no muy prometedora que digamos. Tal vez no baste esta aplicación para derrumbar a Amazon, ni influye significativamente en los niveles de piratería en el planeta, pero constituye una burla en una época en que el retail es especialmente vulnerable.

Ya que el sitio de la aplicación está caído -no por exigencias legales sino por efecto Digg- y a que CHW no promueve la piratería no vamos a convidarlos a probar y relatar su experiencia con este plugin, sino que les dejamos un video que demuestra su funcionamiento

[flash]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2380513&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1[/youtube]

Hasta ahora no se sabe si acaso Amazon tomará alguna medida para bloquear el uso del script en su sitio, pero quien sabe si en las próximas horas haya algún comunicado o reacción.

Fuente: CNET