fayerwayer

Otra más de GMail: Administrador de tareas y visor de documentos

Cada día que pasa, siento que GMail es lo mejor que se ha inventado. Ya es mucho más que un simple cliente de webmail, siendo una de las aplicaciones web más robustas que conozco.

Y hoy nos sorprendió a muchos con una nueva función que será la delicia -o el infierno- de muchos: un administrador de tareas. Para activarlo tan solo tienes que ir a la sección de GMail Labs y activarlo. Luego te encontrarás con un link bajo Contactos que activará una ventana similar a la del chat.

Hasta hace unas horas era un fiel usuario de Remember The Milk para mis tareas pendientes, que vía su addon para Firefox se integraba muy bien con GMail, pero esta implementación de Google es tan intuitiva como todos sus servicios, permite agregar una tarea con un par de clicks o combinaciones de teclado tanto desde 0 o sociadas a un email, manejar distintas listas de tareas, tener sub tareas y fijar fechas de término.

A estas alturas uno ya puede empezarle a exigir a Google, y creo que recordatorios de tareas pendientes y el  poder compartir tareas etre grupos de trabajo es algo que se viene venir.

Por otro lado, nos llegaron algunos mails de lectores que cuentan que ahora uno puede ver los documentos (PDF, Word, Excel) en un visor integrado de Google Docs, bastante liviano y rápido. Lo pude probar al ponerle Ver a un documento en PDF, que antes se desplegaba en formato HTML sin ser tan fiel al documento original, y el resultado es bastante bueno. No encontré mucha información sobre esto, quizás ya estaba implementado y no nos habíamos dado cuenta.

Cada mail sin leer en mi GMail es una carga sobre mi conciencia, imaginense ahora con una lista de tareas pendientes en la misma ventana. Pero gracias Google, en serio.

Link:  New in Labs: Tasks (GMail Blog, Gracias Marco!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos