OpenSocial cumple un año

OpenSocial cumple un año

por

Y no les va nada de mal

Opensocial es un API propuesto por Google para uniformar la manera como diversas redes sociales desarrollan aplicaciones para los usuarios. En otras palabras, le facilitan el trabajo a los desarrolladores que ya no necesitan portear una y mil veces cada aplicación que inventen.

A cambio, Google sin haberse dado nunca el trabajo de hacer una red social ostenta un papel protagónico en el núcleo de una vasta red de sitios sociales en los cuales acaso la única gran ausencia es Facebook.

En su primer aniversario, OpenSocial muestra que está siendo utilizado por algo asi como 650 millones de usuarios, y lo más interesante es que de entre ellos los de MySpace no son la tajada más cuantiosa.

noticia

En color marrón, el lector podrá ver al sitio 51.com, la red social más grande de China con 130 millones de usuarios. Dentro de poco, también se sumará Xiaonei con otros 30 millones y visto asi, resulta que Google sin ser líder en el negocio de búsqueda del gigante oriental también tiene un rol protagónico en sus redes sociales.

Por mucho OpenSocial que le agreguen al sitio que quieran, éste no adquiere mágicamente la fama o sentido cool de Facebook, pero con números tan respetables como los que estamos viendo en el gráfico uno empieza a pensar que tal vez Facebook cava su propia tumba al no sumarse.

Fuente: ReadWriteWeb