fayerwayer

OCZ Vertex Series: SSDs ágiles y casi asequibles

Cuando conocimos los OCZ Core Series hace un buen tiempo, nos sorprendimos de su velocidad prometida y precio relativamente aterrizado, pero revisiones posteriores probaron que estas (y muchas otras)  unidades de estado sólido (SSD) tenían algunos problemas con sus controladores de memoria, haciendo del trabajo en archivos pequeños extremadamente lento.

OCZ pretende corregir estos errores y aumentar aún más el desempeño con su última línea de SSD Vertex Series, en el mismo formato de 2,5″ y utilizando la tecnología de MLC (Multi Level Cell), que en principio es más barata de fabricar pero a costa de un impacto en rendimiento contra su alternativa SLC.

En los datos que todo esperan, los Vertex alcanzan velocidades de lectura de hasta 200 MB/s, mientras que la escritura se realiza hasta a 160MB/s, además de contar con hast 64 MB de caché.

Contrario al rumor popular, los SSD parecen tener vidas largas y saludables, y los Vertex se jactan de tener una esperanza de vida de unas 1,5 millones de horas.  Respecto de los modelos, ls primeros en aparecer serán los siguientes:

  1. 30 GB: USD$129
  2. 60 GB: USD$249
  3. 120 GB: USD$469
  4. 250 GB: USD$869

Link: OCZ Launches Vertex Series SSDs (DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos