NVIDIA quiere acelerar tu Netbook con Ion

NVIDIA quiere acelerar tu Netbook con Ion

NVIDIA Ion en una caja de referencia

Lo más criticado de los Netbooks y Nettops – esos pequeños computadores portátiles y de escritorio – son sus capacidades en cuanto a computación visual. Si bien Atom, el procesador de Intel concebido para estas aplicaciones, pareciera ser bastante balanceado en cuanto a precio, consumo y disipación térmica, el chipset que lo acompaña, el Intel 945G, deja mucho que desear en cuanto a tamaño, rendimiento gráfico y capacidades.

Y el rumor era cierto, NVIDIA acaba de anunciar su más nuevo producto: Ion. Ion es un chipset – el acompañante de un procesador – que trae capacidades bastante más poderosas que el que sugiere Intel. Su acelerador gráfico es nada más ni nada menos que el GeForce 9400M, el mismo que incluyen los MacBook Unibody, lo que permite entre otras cosas, acelerar vía OpenGL Photoshop CS4 y reproducir vídeo en alta definición en su pantalla o vía HDMI.

Esperemos que los ensambladores se encanten con este producto y veamos Netbooks más poderosos en el área visual y al mismo precio que los conocemos actualmente.

Link: NVIDIA presenta ION (CHW)