CHW

NVIDIA presenta ION

ATOM+NVIDIA el HTPC asequible que todos queremos

El ultimo par de días hemos estado informándoles sobre la plataforma que esta desarrollando NVIDIA para Atom, lo cual yo mismo catalogue como un desperdicio. Todo comenzó cuando los rumores apuntaban a que hoy vimos la primera imagen de ION el nombre de esta plataforma.

Reproduccion HD en ION

La gente de Anandtech tuvo el privilegio de probar ION en una etapa bastante beta diría yo, pero destacaron un aspecto que no se me había ocurrido y además aclararon que ION no es necesariamente para netbooks. Lo más destacable es que el combo Atom 330 y GeForce 9400M logran reproducir películas a 1080P H.264 sin mayores problemas gracias a que tan solo se usa un 27% el procesador.

Caracteristicas de ION

Ya sabemos que se usa un procesador Atom 330 y un Chipset con IGP Geforce 9400M, además tenemos conectores USB 2.0, Dual DVI Link, HDMI, Gigabit Ethernet, conector SATA, audio 7.1 y soporta memorias DDR3. Según NVIDIA su solución de 2 chips consume lo mismo que la solución de 3 chips de Intel entregando hasta 10 veces más rendimiento.

Con esto y dependiendo claramente del precio podríamos encontrarnos con el HTPC perfecto y barato que muchos soñamos con tener para poder ver películas o navegar en internet.

Referencia de tamaño

ION cumple con el estandar Pico-ITX

Fuente: Anandtech

Tags

Lo Último


Te recomendamos