Destacados

Nueva versión de FayerWayer para celulares

PUBLICIDAD

m.fayerwayer.com

FayerWayerianos, después de varios intentos, puedo decir que finalmente tenemos una versión potable de FayerWayer para celulares. Mejor dicho, tenemos dos. Les presento FayerWayer Móvil, con una versión básica para prácticamente todos los celulares modernos, como el BlackBerry, los Nokia Nseries, equipos con Windows Mobile, Opera Mini, y otros. Pero también les presento FayerWayer Móvil, con versión optimizada para celulares modernos basados en WebKit, como el iPhone, celulares con Android y hasta el flamante Nokia XpressMusic 5800 que aún no llega a nuestras costas.

Para ingresar, simplemente apunta el navegador de tu celular a m.fayerwayer.com y automágicamente el sistema detectará la versión apropiada para tu equipo.

Si te sientes valiente o curioso, también puedes obligar a que cargue una de las dos versiones especificas en las siguientes direcciones:

  1. Versión Light: m.fayerwayer.com/?mobile
  2. Versión Doble Tocino: m.fayerwayer.com/?iphone

Pero no nos hacemos responsable de lo que la curiosidad le haga al gato.

En todo caso, en nuestras pruebas nos llevamos la grata sorpresa que algunos equipos modernos como el Nokia N96, también pueden visualizar perfectamente la versión avanzada, aunque no lo esperábamos. Puede que tu celular también lo pueda hacer. En ese caso, simplemente usa el truco mencionado arriba para que agregues esa dirección a tus favoritos y siempre veas la versión con doble tocino.

Si eres de esos pioneros de las tecnologías extrañas, también puedes ingresar al sitio con este código QR:

m.fayerwayer.com

El trabajo no termina aquí, pero al menos ya podemos anunciarlo oficialmente:

  1. Puedes revisar todos los artículos de FayerWayer en su completa extensión.
  2. Puedes ver las nuevas galerías de fotos de los artículos — pero vamos a mejorar la forma de navegar entre una foto y otra.
  3. Puedes leer y dejar comentarios.
  4. Puedes realizar búsquedas.
  5. Puedes navegar por categorías o por autores.

Una sustancial mejora por sobre cualquier versión móvil que hayamos tenido antes.

Para esta nueva versión, después de haber probado varios plugins de WordPress, terminamos utilizando MobilePress — gracias a un link de Mr.Chips. Nuestro veredicto es que es un gran plugin para ofrecer versiones móviles desde WordPress, pero únicamente en sitios que no requieren cache activado. Lamentablemente debido al alto nivel de tráfico y actividad que tiene FayerWayer, fue precisamente el plugin que causó todos los problemas al día de lanzamiento de FayerWayer 4.6. Pero gracias a un poco (léase, mucho) de magia de parte de Héctor Vergara y Jorge Niedbalski, logramos hacer que cumpliera su función sin afectar el desempeño del resto del sitio. El diseño es nuevamente culpa mía.

Los invitamos a que lo prueben, nos den sus comentarios y si pueden compartan pantallazos de como se ve en su teléfono móvil. Para ganarse la bola extra, prueben la versión avanzada en su celular para ver si se la puede — se van a sorprender, lo que no sabemos es si será positiva o negativamente.

PD: Si tratan de abrir el sitio desde un computador normal, el sitio les intentará mostrar la versión para computadores normales. Les recomiendo intentar con los trucos mencionados arriba, la versión avanzada se ve mejor en Safari para Mac y Windows (gracias a un mejor soporte de CSS3, igual que los celulares avanzados), la versión estándar se puede ver en cualquier navegador.

Link: FayerWayer Mobile

Tags

Lo Último