MySpace lanza servicio de video para móviles (Beta)

Ahora los usuarios de MySpace ahora podrán ver los videos alojados en aquel popular sitio desde su teléfono móvil. A partir del miércoles este servicio permitirá visualizar videos que estaban en la página personal de cada miembro y también en la de sus amigos, ya que gracias a una innovadora tecnología todos los videos son recodificados en tiempo real. Entre los modelos compatibles por el momento, se incluyen la BlackBerry Bold, Palm Centro, Motorola Q9,LG Voyager, Nokia N95 y el Samsung Instinct.

Este servicio fue posible gracias a empresas publicitarias que correrán con los gastos de su implementación y mantención, que demuestra el gran interés en explotar el nicho de la publicidad en la telefonía móvil.

La visualización de video funcionará en base a streaming, lo que significa que no deberá ser descargado al teléfono. De esta forma, el iPhone quedó excluido debido a que funciona bajo el sistema de ‘video descargado’.

Se espera en un futuro no muy lejano que este nuevo servicio de MySpace esté disponible para modelos de teléfonos con diferentes especificaciones técnicas o maneras en que trabajan con archivos de video, así como la posibilidad de tener una plataforma común que unificará los videos en un solo formato, ahorrando hardware, energía y recursos de almacenamiento.

Link: MySpace delivers video to mobile phones (Reuters)