fayerwayer

MSI Wind U115 será el primer subnotebook híbrido

Ya desde hace un tiempo sabemos que MSI lanzará un par subnotebooks para llenar los vacíos entre el U100X y el U120, uno de ellos es el U115 que también es conocido como “el Híbrido”, pero en ese momento no sabíamos la razón de su apodo, que resultó ser una referencia a su sistema de almacenamiento que utiliza un SSD y un disco duro tradicional a la vez.

Este subnotebook vendrá en dos variantes, la primera de ellas poseerá un SSD de 8GB y un disco duro tradicional de 120GB; mientras que su hermana mayor vendrá con 16GB y 160GB respectivamente. El objetivo de este sistema híbrido es acelerar algunas tareas como el encendido del equipo y en generar la apertura o lanzamiento de aplicaciones, sin con ello sacrificar la capacidad.

La desventaja de este sistema podría estar dado por el mayor consumo que conlleva tener dos dispositivos que alimentar, pero los chicos de MSI ya han pensado en ello y han dotado al U115 de una función llamada “ECO on” con la que el disco duro mecánico deja de recibir energía y se trabaja sólo con el SSD que consume bastante menos. Por lo demás las especificaciones serán:

  1. Procesador Intel Atom Z530
  2. Pantalla de 10″ con retroiluminación LED y una resolución de 1024×600 píxeles
  3. Memoria RAM de 1GB (opcional de 2GB)
  4. Sistema operativo Windows XP
  5. Conectividad WiFi 802.11 b/g/n
  6. Conectividad bluetooth 2.0+EDR
  7. Webcam de 1.3 o 2MP (son opciones)
  8. Lector de memorias (XD,SD, MMC
  9. Batería de 3 celdas (la de 6 será opcional)

Link: Hybrid The World’s First Hybrid Storage Netbook- MSI U115 Hybrid (Akihabara News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos