fayerwayer

Monitorea las primeras patadas de tu bebé vía Twitter

Si crees que monitorear un planta vía Twitter es algo demasiado absurdo, que tal si mejor monitoreas las primeras pataditas de tu bebé y se lo cuentas a todos.

PUBLICIDAD

Corey Menscher construyó la Kickbee mientras asistía al ITP este otoño. Un dispositivo que supervisa el vientre de su esposa embarazada y lo mantiene informado mediante actualizaciones vía Twitter cada vez que el bebé da patadas. El dispositivo pone al tanto a todos y no solo a la madre de los movimiento del bebé con la cuenta @kickbee.
El Kickbee registra la actividad del bebé mediante sensores colocados en una banda elástica, conectados al microcontrolador Arduino Pro Mini que se conecta a un computadora usando un módem bluetooth BlueSMIRF. Finalmente la computadora cliente (Macbook Pro) con una aplicación hecha en Java que recibe los datos y los analiza antes de publicarlos mediante la API de Twitter, donde se loguea y actualiza su estado.

Este es uno de lo muchos proyectos que se mostrarán en el ITP Winter Show, un festival interactivo de imagenes, sonidos y tecnología de los estudiantes y artistas innovadores en el ITP (Interactive Telecommunications Program).

Link: Baby twitters via kicks (Hackaday)

Tags

Lo Último