Microsoft publica Oxite: CMS open source

Microsoft publica Oxite: CMS open source

por

Afírmate WordPress

En este minuto la supremacía de los CMS autogestionados (esto es, sin contar las plataformas prefabricadas como Blogspot o similares) debe estar entre Joomla, Drupal y WordPress, siendo este último proyecto el que más empuje muestra y el que más ruido hace en atención a que su capitán, Matt Mullenweg, es un divo Web 2.0 que levanta capital y sale en las listas de los emprendedores más influyentes.

¿Qué pasaría si de pronto a estos proyectos, sustentados precariamente, construidos en principio por un grupo de aficionados, le saliera al camino un gigante del software con recursos ilimitados?

Algo así podría pensarse de Oxite, un CMS de código abierto -bajo la Microsoft Public License- que la empresa anunció esta semana como el alpha de un “Sistema de manejo de contenidos extensible y en cumplimiento con los estándares, diseñado para manejar blogs o sitios web de mayor envergadura.” En este sentido, efectivamente se comporta como los actuales CMS al soportar pingbacks, trackbacks, comentarios anónimos o autentificados, gravatars y RSS en varios niveles.

Por lo pronto, si quieren ver un demo funcionando, péguenle una mirada a Visitmix, el cual podría pasar perfectamente como wordpress para un ojo menos entrenado.

Asi pues… ¿Es como para decir que WordPress corre peligro? en realidad no. Primero, porque WordPress no sólo tiene una gigantesca base de usuarios, themes y plugins, sino porque ya hay varias empresas usándolo para gestión de contenidos y estamos hablando de Fox y News Corporation.

Segundo, porque Oxite está hecho en visual studio y no sé uds, pero hasta donde yo se eso requiere tener instalado IIS con extensiones .NET, nada de lo cuales he visto corriendo nativamente Linux. Por otro lado, aunque la mayoría de los proveedores de colocación ofrece la posibilidad de alojar con Windows, ello involucra un pago extra por concepto de licencia.

via: CNET