fayerwayer

Microsoft patenta servicio de arriendo de software

(c) ellaestanfreak (Flickr)

Si estás de visita en una ciudad y necesitas movilizarte, arriendas un automóvil, lo usas y lo devuelves. En el fondo, pagas por usar un producto, que al final se transformó en un servicio.

Según una patente registrada por Microsoft en Julio del año pasado, al parecer planean llevar este mismo concepto al escritorio de los usuarios de computadoras.

De acuerdo a la patente, revelada hace pocos días, Microsoft ofrecería a los consumidores una computadora muy económica y para usarla, el cliente tendría que pagar por el software como un arriendo según sus necesidades.

La teoría de Microsoft es que hay usuarios que compran un software de diseño, y sólo lo usan en ocasiones especiales como la Navidad para mandar tarjetas de saludos. El resto del año, el software, no lo usa.

Microsoft tiene contemplado tres modelos de pago: Uno sería el clásico pre-pago donde el usuarios compra tiempo de uso por adelantado, al igual que con los teléfonos celulares. El otro sería un modelo de suscripción durante el cuál el usuarios puede usar el software por un período de tiempo determinado. La otra alternativa sería simplemente pagar por el uso de las herramientas según nazca la necesidad en el instante.

También quieren vender «paquetes» de servicios. Por ejemplo, un paquete que incluya un procesador de textos y una planilla de cálculos podría costar USD$1 la hora. Un paquete con juegos con soporte de gráficos en 3D costaría USD$1,25 la hora. Por otro lado, navegar por Internet y revisar tu correo, podría costar USD$0,8

Link: Microsoft wants to patent «pay-as-you-use» computer leasing (ARS)

Tags

Lo Último


Te recomendamos