Destacados

Mi Favorito 2008: iPhone 3G

Pocos, muy pocos, gadgets pueden generar el ruido mediático y una expectativa tan grande como los productos de Apple. El iPhone 3G fue uno de esos fenómenos de los que se ha hablado, incluso desde antes de que se lanzara oficialmente el 11 de julio, y del que se seguirá escribiendo en los meses por venir.

El iPhone 3G mejora sustancialmente sobre el primer teléfono de Apple. Para empezar ahora utiliza las redes 3G HSDPA y continua con el soporte Wi-Fi, por lo que es una plataforma lista para estar conectada a Internet de múltiples maneras. El sistema GPS permite saber donde nos encontramos, obtener direcciones e incluso saber el tráfico gracias a la combinación GPS, Wi-Fi y al sistema celular. Además con el iPhone 3G, vino el soporte a Microsoft Exchange, lo que llenaba el hueco que existía para el ambiente corporativo.

Pero tenemos que aceptar que el iPhone 3G no sería lo que es, si no fuera por la App Store (iTunes link), que amplía las funciones del móvil convirtiendo al iPhone en una máquina de videojuegos, productividad, entretenimiento y muchas cosas más, a precios increíblemente accesibles. Hablar del jailbreak nos tomaría párrafos enteros, solo puedo agregar que es otro factor importante para hacer del iPhone, el producto que es ahora.

No tengo la menor duda que mi producto favorito del 2008 es este smartphone de Apple y al parecer el mundo piensa igual. Durante el último cuarto del 2008, las ventas del iPhone alcanzaban las 6,89 millones de unidades, lo que da un total de 13 millones de teléfonos, y por primera vez en un periodo, el iPhone superaba en ventas a los BlackBerry de RIM que tuvieron ventas de 5,2 millones. ¿Podemos pedir más? Si, y estoy seguro que la siguiente generación del iPhone seguirá impactando el mercado de la telefonía móvil y vaciando las carteras de los consumidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos