Mi Favorito 2008: Gmail

Mi Favorito 2008: Gmail

por

(cc) anonymonk en flickr

Es una escogencia muy obvia, lo sé. Pero alguien tenía que decirlo.

Tengo un dominio con el nombre de mi empresa desde 1999, y desde entonces fui muy reacio a utilizar servicios gratuitos de correo. Administré siempre el correo con Outlook, distribuyendo el peso de los .pst en varios archivos. Para cuando apareció Gmail al principio me confundió y a la vez me cautivó aquello de "no ordene, busque", pero no lo suficiente como para dejar mi dominio. Pero a finales de 2007 el spam me tenía completamente derrotado y no había sistema antispam que funcionara. O sí, pero igual tenía que descargar cada hora cientos de correos que eran clasificados como spam. Era frustrante.

A principios de año un amigo me contó que ahora era posible administrar el correo de cualquier dominio y utilizarlo con el mismo "look & feel" de gmail inscribiéndome en google apps, y como en El sendero de Warren Sánchez, "y mi vida cambió". Hoy todo el spam es correctamente filtrado, el gtalk integrado a gmail es el único mensajero instantáneo que uso, utilizo los filtros, amo la forma en que integra las conversaciones como un solo correo, puedo tener una copia de seguridad (nunca se sabe) en outlook utilizando el POP, si quiero puedo evitar enviar mensajes borracho, ahora puedo ver tareas y documentos, lo puedo usar como un drive, y gracias a la aplicación móvil, en mi N95 puedo consultar mi correo sintiéndome como si lo estuviera haciendo en el computador.

Y encima tengo 7GB de espacio. Y es gratis.

Me hago el sordo con las teorías conspiro-paranoicas sobre google. Dicen que lo saben todo de mí, que saben mis conversaciones, mis preferencias, los sitios que visito, y tal vez GoogleUpdate.exe sí sea un troyano para que algún gobierno me espíe en tiempo real. A lo mejor me vean justo ahora por la webcam.

Pues no me importa. Gmail, así como analytics, su browser, google docs, groups, y su casi interminable lista de aplicaciones me prestan un gran servicio, y por eso mientras escribo esto miro la webcam y saludo. Gmail es de lejos el mejor servicio de correo que he utilizado, me salvó de las garras del spam, es relativamente estable, y por eso es mi favorito de 2008. Así lo sepan todo sobre mí y mi alma ya esté indexada en alguno de sus servidores.

[gallery]

Link: Gmail