CHW

Mercado de los Semiconductores está en crisis

Intel, AMD, Toshiba, TSMC, UMC luchan por sobrevivir.

PUBLICIDAD

Muchos de nosotros damos por hecho que los grandes participes del mercado de los semiconductores siempre se podrán salir con la suya y tener ganancias, pero esto no es tan cierto.

En medio de una de las peores crisis financieras todos los grandes están asustados y han empezando a hacer reajustes bastante duros.

  1. Intel: El más grande de todos anuncio que sus utilidades para el cuarto trimestre del 2009 serán menores a lo esperado en un 10%.
  2. AMD: El pequeño gigante anuncio que sus utilidades para el cuarto trimestre del 2009 serán un 25% menor a lo esperado, poniendo en riesgo volver a tener utilidades como tenían proyectado.
  3. TSMC: La “Fundición” más grande del mundo está forzando a sus trabajadores a tomar días libres impagos. Los más afectados son quienes están en las líneas de producción que tendrán que tomar 5 días libres al mes. Con esto TSMC espera rebajar de 7 a 6 los días trabajados semanalmente y reducir en un 15% su costo por salario.
  4. UMC: La segunda “fundición” más grande del mundo sigue los pasos de TSMC y obligara a sus empleados a tomarse 4 días de “vacaciones” mensuales.
  5. Toshiba: El segundo productor más grande del mundo en memorias NAND Flash detendrá su producción por 9 días, lo que representa su primera detención en 7 años. Esto se debe al exceso de producción que existe en el mercado NAND Flash y la menor demanda del mercado.

Por otro lado empresas como Nanya Technologies, Inotera Memories y ProMOS también han optado por “pedirles” a sus empleados que se tomen más días libres. ¿Lo peor? es que aun no hemos llegado al fondo de la crisis y se espera que para el Q1 2009 los OEMs bajen sus órdenes en un 50%.

Fuente: Yahoo Finance

Tags

Lo Último