Los teléfonos más reciclados el 2008

Desde hace rato que en Wayerless estamos tomando conciencia de la importancia del reciclaje, de hecho en la betacueva tenemos distintos contenedores para separar los materiales antes de botarlos a la basura. Sabemos por supuesto que esto también se aplica a los teléfonos móviles, los cuales son reciclados para reutilizar gran parte de los materiales que los componen. Ahora un estudio va más allá y revela cuáles son los 3 celulares más reciclados del 2008: El Nokia 6010, el LG VX4500 y el Motorola RAZR V3.

Entre las muchos datos que se desprenden del estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, se aprecia que el mercado ha variado mucho en este último tiempo, convirtiéndose en un gran monstruo sediento de tecnología móvil, el cual no escatima en desechar un equipo por “viejo” antes que hacerlo por “malo”. También se menciona que los consumidores realizan el recambio de equipo en promedio cada 8 meses, lo que implica que el 80% de los teléfonos ubicados en la lista de los Top10 más reciclados estaba aún funcionando, descartando la típica excusa de que están fallando.

En tu caso, ¿Cada cuánto recambias el celular? ¿Lo haces porque es un ladrillo monocromático con antena extensible o porque ya no funciona?

Link: Los celulares más reciclados (Neomundo)