Lluon Mobbit: Un excelente UMPC que llegó tarde

Lluon Mobbit: Un excelente UMPC que llegó tarde

por

Con la guerra de los subnotebooks hemos dejado un poco de lado a los UMPC que con sus altos costos terminaron relegados a un segundo plano, pero contra toda la corriente en Corea han lanzado el Trigem Lluon Mobbit, un computador ultra móvil que pretende cautivar usuarios por sus prestaciones y precio.

Este juguetito posee uno de los nuevos procesadores Intel Atom Z530, 1GB de RAM y un disco duro de 20GB o SSD de 16GB, pero su pantalla táctil de 4.8″ (WSVGA) hace juego con una interfaz parecida a la de un móvil optimizada para ser utilizada con los dedos a partir de Windows XP. Además posee sintonizador de televisión móvil, bluetooth y una cámara de 2MP; mientras que para mantenerse conectado se le ha dotado de conectividad WiFi y WiBro (símil Coreano  a WiMAX).

Finalmente el Lluon Mobbit tiene un precio de USD$407,2 lo que sin ser una ganga es bastante competitivo considerando sus especificaciones. Lamentablemente parece que este equipo llegó unos meses tarde a una batalla que ya fue decidida, quizás si tuviese conectividad 3G sería más masivo y atractivo.

Link: LLUON Mobbit, TG’s Latest MID-UMPC with Wimax (Akihabara News)