Accesorios

Llave especial impide usar el celular mientras se conduce

En muchos países la ley se ha hecho sentir respecto a hablar por el celular mientras se conduce un automóvil, pero no podemos dejar de reconocer que es una práctica muy habitual y estará lejos de ser erradicada en su totalidad.

Estudios han demostrado que los teléfonos móviles afectan bastante la concentración de un conductor, tanto y más que el conversar con un pasajero. Es por ello que muchos de los accidentes de tránsito pueden ser evitados, ya que la mayoría de las personas involucradas en ellos está distraída, cansada o posiblemente ebria.

La Universidad de Utah consideró esta problemática para uno de sus estudios y diseñó un dispositivo similar a una llave que inhabilita al conductor de un vehículo para enviar mensajes de texto y también para realizar llamadas desde su teléfono móvil. Una vez encendido el auto, el dispositivo emite una señal (Bluetooth o RFID) que pone el teléfono del chofer en ‘modo de manejo’, bloqueándolo de inmediato.

Este producto está destinado principalmente a adolescentes, ya que pretende lograr que adquieran la costumbre de no usar el celular mientras conducen. La tecnología del equipo, llamada Key2SafeDriving ya fue patentada y la licencia de uso adquirida por una compañía privada que estima en 6 meses el plazo para ponerla en el mercado.

La idea está buena, pero no me convence el hecho de quedar completamente incomunicado. Por ejemplo, siempre puede existir una emergencia que amerite una llamada, y más importante aún es si el equipo realmente anulará sólo el teléfono del conductor.

Link: Car key prevents teenagers from using mobile phones while driving (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos