CHW

Liberado Amarok 2.0

Redescubriendo tu música

Amarok ha liberado la primera versión estable de su reproductor de música Amarok 2.0. Con esto se concretan los cambios destinados a portar Amarok 1.0 a las nuevas librerías de QT4, con lo cual además se ha aprovechado de incluir nuevas características y realizar un rediseño gráfico.

Dentro de las nuevas características destaca:

  1. Interfaz de usuario rediseñada completamente
  2. Gran integración con servicios en linea como Magnatune, Jamendo, MP3tunes, Last.fm y Shoutcast
  3. API de scripting completamente mejorada y soporte para plugins que permiten una mejor integración con Amarok
  4. Migración desde el framework de KDE 3 al de KDE 4 y utilización de tecnologías base tales como Solid, Phonon y Plasma

Amarok es un reproductor que se enfoca en tu música y no en el reproductor en si mismo (aun cuando mantiene un aspecto bastante limpio y elegante). De esta manera presenta varias funciones de serie pensadas en que puedas redescubrir y disfrutar tu música, dentro de las cuales podemos contar, la posibilidad de navegar por varios reproductores portátiles ( iPod, iRiver, etc), utilización de varios motores de bases de datos para las colecciones (SQLite, MySQL y PostgreSQL), reproducción y edición de etiquetas para formatos mp3, ogg, mp4/aac, etc incluyendo la posibilidad de realizar esto de forma automática con MusicBrainz y también la posibilidad de descargar caratulas de forma automática desde Amazon, soporte para múltiples radios online, servicios de listas de reproducción y tiendas de música, ecualizador de 10 bandas y así podríamos escribir y escribir sobre las características de Amarok, pero lo cierto es que para descubrirlo realmente simplemente debes probarlo.

Amarok 2.0 está disponible para Linux, Windows y OSX, sin embargo dado que KDE4 esta en fuerte desarrollo en Windows y OSX, la versión para estas plataformas se considera aun beta, pero ya contiene todas las características de la versión de Linux.

Si quieres probarlo, descarga la versión que corresponde a tu sistema operativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos