CHW

LG Flatron M2294A

La fusión entre televisores y monitores LCD gana fuerza cada día gracias al bajo costo que tiene agregar capacidades de sintonizador a un monitor corriente, y hoy veremos la calidad de estos híbridos con un modelo que promete convertirse en uno de los favoritos de la temporada.

En algún momento de los últimos meses tuvimos la suerte de probar el Flatron M228WA de LG, que si bien fue (y sigue siendo) un modelo popular, realmente estaba en los últimos días de su vida estelar en vitrinas. Hoy jugamos nuestras cartas un poco más rápido y les traemos el que sería presuntamente su sucesor, el Flatron M2294A, que trae consigo un diseño mucho más estilizado y una que otra mejora a nivel técnico. Al igual que su antepasado y tantos otros modelos en competencia, el M2294A es un monitor LCD convencional equipado con un sintonizador de televisión, control remoto, parlantes y entradas de video análogo, con lo que en principio estaría listo para suplantar a tu televisor convencional.

PUBLICIDAD

Esta propuesta es radicalmente distinta a la de tratar de ocupar un televisor LCD como monitor de computador, pues estos últimos realmente no se adaptan bien a esta tarea con sus tamaños masivos, resoluciones menores a las que solemos usar para trabajar e incluso calibraciones de fábrica muy diferentes, usualmente configuradas para resaltar artificialmente los colores de los típicos vídeos ultra-saturados que colocan en las multitiendas y que pueden afectar su uso cuando necesitemos de algo de precisión cromática.

Sin importar los resultados de esta disputa, llegó la hora de revisar el M2294A y ver si logra cumplir a cabalidad con cada una de sus promesas.

Tags

Lo Último