Lenovo muestra su primer teléfono Android

No muchos saben que Lenovo, la empresa fabricante de computadores, también fabrica celulares. En esta oportunidad lo llamativo no será su rubro, sino que la imagen que acompaña esta esta nota corresponde a un nuevo teléfono Android, el cual ha sido concebido gracias al trabajo de la compañía antes mencionada y China Mobile. Este equipo es parte de la iniciativa china para desarrollar teléfonos móviles basado en el OMS (Open Mobile System) creado por China Mobile, que simplemente consiste en la mezcla de Android y el estándar 3G chino TD SCDMA.

China ha puesto mucho esfuerzo en desarrollar su plataforma abierta OMS, debido a que nunca pudieron llegar a acuerdo con Apple por motivos económicos, específicamente el compartir ganancias. Es por lo mismo que para competir de igual a igual con las grandes compañías Android ha sido una gran opción para desarrollar un SO propio.

No se detallaron especificaciones del equipo, pero la imagen muestra un diseño muy bien logrado. De todas maneras, el formato de conectividad usado en el equipo casi lo obligaría a permanecer en su país de creación, aunque todos sabemos que si el teléfono es existoso, no les será muy difícil crear una versión para occidente.

Link: Lenovo-China Mobile’s OPhone spotted (ModmyGphone)