CHW

Lanzado VirtualBox 2.1

Ahora con soporte OpenGL

PUBLICIDAD

SUN acaba de liberar la versión 2.1 de VirtualBox, la maquina virtual que adquirió con la compra de Innotek. Con este lanzamiento han agregado por primera vez aceleración OpenGL de forma oficial, aunque por ahora solo está disponible para sistemas invitados Windows, sin embargo planean ampliarlo a otros sistemas y además están trabajando en otorgar soporte DirectX. Esto probablemente motivado no solamente para poder ejecutar juegos dentro de la maquina virtual, sino por el creciente aumento en el soporte de la computación general a través de VGAs, lo que hace prever que existan muchas aplicaciones que utilizarán recursos de la VGA en conjunción de la CPU para funcionar.

Además del soporte OpenGL, con este lanzamiento se han añadido otras características, como por ejemplo soporte para sistemas invitados de 64bits en anfitriones 32bit, soporte para las nuevas características de Nehalem, soporte completo para imágenes de sistemas VMDK (VMWare) y VHD (Microsoft VirtualPC), entre otros.

VirtualBoox tiene dos versiones, una completamente libre bajo licencia GPL y otra con algunos módulos propietarios (como el soporte USB) que es la que se suele bajar desde su pagina, si quieren probar esta maquina virtual para lanzar un segundo sistema operativo desde el que usan de forma habitual, pueden descargar el software de forma gratuita desde la pagina de VirtualBox, existen versiones para Windows, OSX, Linux y Solaris.

Fuente: Phoronix

Tags

Lo Último