La PS3 no consigue repuntar esta Navidad

La PS3 no consigue repuntar esta Navidad

por

Con el caos del consumismo navideño detrás nuestro, la mayoría de las compañías saca cuentas alegres de la época más rentable del año, pero este no es el caso de Sony, pues su PlayStation 3 habría tenido (relativamente) poco éxito en las vitrinas durante las festividades.

Mientras que Nintendo duplicó sus ventas de Wii en comparación a la Navidad del 2007 y Microsoft hizo lo propio con un crecimiento del 8%, la PS3 no sólo no creció, sino que redujo sus ventas en un 19%, alejándolos del sueño de vender 10 millones de PS3 antes de que termine el año fiscal en marzo.

La carrera global sigue favoreciendo a Nintendo con 35 millones de Wii en circulación, con la Xbox 360 en un segundo lugar y 22 millones de unidades, y dejando a la PS3 en el tercer lugar con 17 millones de consolas en algún lugar del mundo, mientras que los analistas apuntan a una mala estrategia de Sony con su "supercomputador casero", error que se habría hecho notar aún más con la crisis financiera de los EE.UU. y el mundo en general.

Link: Hope Fades for PS3 as a Comeback Player (The Wall Street Journal)