ISP le pone atajo a la RIAA

por

Bloquear clientes tiene su precio

La semana pasada les contamos que la RIAA quería abandonar su política de demandar a los que comparten archivos con copyright para pasar a ejercer el control un peldaño más arriba, haciendo que los ISP sean los encargados de filtrar y bloquear a los ofensores.

En la noticia de hoy Jerry Scroggin, el dueño de Bayou Internet and Communications(BIC), un pequeño ISP de Louisiana de sólo 11.000 clientes, comentó que desde hace mucho tiempo la RIAA le viene exigiendo analizar y filtrar el tráfico de sus afiliados. Él, por su parte, les dice que si va a hacer eso tendrá que cobrarles, por lo que misteriosamente lo dejan de contactar por un tiempo.

Según Scroggin, hay que pagar técnicos adicionales para ponerlos específicamente a revisar logs de tráfico, sabiendo que en ellos las IP pueden estar falseadas.

Pasar a la política de “tirarle la pelota a los ISP” no sólo le ahorra cara a la RIAA, sino también dinero. Este dinero que ellos dejan de gastar claramente lo empiezan a gastar los ISP, y al parecer esto no les hace ninguna gracia. Ya uno pequeño se manifestó: veamos qué dice el resto.

Fuente: Ars Technica