Intel y Ericsson bloquean notebooks remotamente por SMS

Intel y Ericsson bloquean notebooks remotamente por SMS

por

La cantidad de notebooks perdidos con información confidencial dentro es preocupante, y sólo durante el 2008 se presume que los datos privados de cientos de miles de trabajadores de países como EE.UU. y el Reino Unido terminaron en malas manos por el desliz de algún ejecutivo al perder su equipo de trabajo.

El problema ha sido tal que Lenovo hace algún tiempo anunció su sistema de bloqueo de notebooks por SMS, y ahora Intel en colaboración con Ericsson le han seguido la pista con su propio trabajo en conjunto para la misma tarea, que utiliza la “Anti-Theft Technology – PC Protection” (AT-p) de Intel con los módulos de Internet 3G HSPA de Ericsson.

Al recibir un SMS con cierto código, el notebook debiera bloquearse completamente, incluso desde su proceso de “booteo”, y opcionalmente puede borrar las llaves necesarias para leer un disco duro encriptado y así mantener su información a salvo hasta el momento de su recuperación, donde un segundo mensaje puede desbloquear el equipo.

La idea de Ericsson va incluso un paso más allá de la de Intel, y la empresa propone que el notebook esté equipado con un receptor GPS que bloquee el portátil si este sale de ciertas áreas (casa, oficina, etcétera), pero todas estas soluciones caen en el pequeño detalle que un ladrón con la suficiente habilidad ciertamente es capaz de desactivar el módulo WWAN y evitarse problemas, aunque como ya hemos visto, tendemos a sobreestimarlos.

Ericsson asegura que la tecnología estará disponible en notebooks Centrino 2 (con vPro) a partir de la segunda mitad del 2009.

Link: Ericsson & Intel Can Remotely Lock Laptops (Hot Hardware)