CHW

Intel revela tecnología de transferencia óptica

De pasada bate el record previo.

PUBLICIDAD

Silicon Photonics es la tecnologia que permite transferir informacion optica usando silicio estandar. Intel ha logrado un gran avance en esta tecnología llamada Avalance Photodetector o APD.

El descubrimiento es uno de los muchos esfuerzos que se han hecho en Silicon Photonics en los ultimos años por parte de Intel, este tipo de tecnología tiene como meta ser comercializada dentro de 2 o 3 años. La gran gracia de este paso es que por primera vez que un dispositivo en Silicon Photonics tiene un mejor rendimiento que uno hecho en Indium Phosphide, en este caso se lograron tasas de transferencia de 340GHz, la meta era lograr un 90% del rendimiento que se logra con materiales más exóticos por una fracción del precio, pero como a dijimos el resultado fue aun mejor.

Intel APD

Para entender mejor como funciona Silicon Photonics pueden ver esta animación hecha por Intel. La aplicación practica es poder tener una interconexion miles de veces más rápida entre nucleos, partes de un PC, PCs, etc… Hoy en día los APD son usados en uniones opticas de 10Gbits/segundo sobre decenas de kilometros el APD de Intel permitiría tener enlaces de 40 Gbits/segundo a un precio mucho menor.

Tags

Lo Último