CHW

Intel mostrará touch Classmate en CES09

Ahora sí quiero uno

Cuando Intel se fijó que la iniciativa del MIT y de AMD One Laptop per Child había revelado un nicho que nadie advirtió (“muy pequeño y muy barato”) se puso a trabajar en un producto afín y terminó concibiendo el Classmate PC, el cual fue presentado en la IDF 2006 y en esa ocasión les trajimos fotos de primera mano:

No era muy lindo que digamos, pero el tiempo depura las cosas y, en algunos casos, las mejora. En el caso del Classmate, lo que Intel presentará en CES 2009 es una versión muy refinada del diseño inicial, que cambia el plástico tipo cubierta de cocina por algo más parecido a… bueno, a la cubierta de un notebook.

Pero la principal gracia no es el aspecto, sino el hecho de ser convertible en tablet PC. De este modo, lo que Intel presentará en CES 2009 es más que un netbook: ¿Podremos hablar de un netblet? Algo ideal no sólo para la sala de clases sino para tomar notas en terreno.

La gente de Laptopmag tuvo la oportunidad de probarlo y quedaron encantados con el bundle de software, que aprovecha al máximo las prestaciones de la pantalla táctil, compensando con creces el hecho que Windows XP no sea un sistema pensado para tal funcionalidad.

Esperamos con ansias tener la oportunidad de probarlo, así como queremos probar el Asus Eee.

Fuente: Laptopmag

Tags

Lo Último


Te recomendamos