Intel le cierra la puerta a NVIDIA ION

por

ION-o-fui

Qué contento estaba NVIDIA, qué entusiasmado estaba con su chipset IGP GeForce 9400M para portátiles, con el cual conquistó a Apple cual guepardo que caza un ciervo justo bajo la nariz del león Intel.

Llevados por el mismo entusiasmo presentaron ION, una plataforma basada también el el chipset 9400M pero adaptada para funcionar armónicamente en conjunto con el procesador Intel Atom, dotándolo según ellos de la potencia gráfica y multimedia de la que carece, tan pobremente acompañado de los gráficos Intel.

En un mundo de cándida inocencia, Intel podría haber dicho: “Oh, que grato, un chipset de terceros que mejora el rendimiento de la plataforma Atom como un todo”. Pero no. Tal vez por la misma afrenta de Apple esta vez le cerraron la puerta en las narices: el Atom no se venderá solo, sino únicamente en bundle con chipsets Intel 945GSE y 945GC. Por supuesto, alguien podría comprar ese bundle, conservar el procesador, botar el chipset y usar uno NVIDIA, pero creo que las cosas no están como para andar botando la plata.

A lo mejor es momento de que NVIDIA reinicie conversaciones con VIA…

Fuente: Digitimes