Intel le baja la cortina al Merom

por

Todo tiene su tiempo bajo el sol

Cuando Intel le bajó la cortina a la arquitectura Netburst mantuvo el proceso de 65nm que ya había ocupado para el procesador Presler, pero aunque mantuvo el tamaño del proceso de manufactura cambió radicalmente la arquitectura dando inicio a la era Core 2.

De entre esos procesadores, la versión móvil recibió el nombre Merom que, introducido a mediados del 2006, le cambió la cara a los computadores portátiles al significar un sustantivo salto en potencia de cálculo.

Pero como dice el Eclesiastés, todo tiene su tiempo bajo el sol. Con el proceso de 45nm maduro como está, Intel ya no tiene muchas razones para mantener andando las líneas de 65nm. Síntoma de aquello es que el 3 de abril de 2009 dejará de recibir pedidos por los modelos Core 2 Extreme X7900, Core 2 Duo T7800, T7700, T7300, L7700 y L7300.

Considerando que la última entrega en bandejas de 1000 unidades serán a mediados del 2010, en realidad queda mucho tiempo para seguir viendo esta familia de procesadores en el mercado, pero como decía Paul Atreides, lo que es inexorable es como si ya hubiese ocurrido: el Merom tiene fecha de caducidad y eso lo condena desde hoy a ser material para portátiles de marcas y modelos más humildes.

Fuente: TechConnect