CHW

Intel agrega funciones a chipsets serie 4

No hay nada revolucionario en el futuro de los chipsets azules.

PUBLICIDAD

Todos esperamos con ansias el lanzamiento de Core i7 pero la verdad es que mas allá de ser una demostración de potencia y tamaño de Intel, no trajo grandes saltos en rendimiento para usuarios de escritorio.

Con esto en mente un pensaría que Intel podría pensar en renovar sus Chipsets e IGPs para darle un empuje extra a la plataforma Core i7 pero eso no pasará, lo que veremos durante el 2009 es una “renovación” de los Chipsets Serie 4 de Intel, específicamente el P45 / P43, G45, G43 y G41.

El Chipset P45 / P43 se mantendrá como el líder del segmento medio, su única “renovación” es que solamente será compatible con memorias DDR3 en el 2009.

En cuanto al G45 / G43 pasará a ser Windows 7 Ready y tener algunas mejoras para los OEMs como un paquete de drivers mejorado y más completo.

Por último tenemos a él chipset G41 que incluirá por primera vez el soporte para memorias DDR3, esto seguramente durante la segunda mitad del 2009.

Luego Intel intentará ponerse al día y entrar de una vez por todas al mundo HD, con soporte mejorado en el IGP del chipset G45 para reproducción HD, por su lado G43 agregará soporte para 4 slots de memorias y mejoras en reproducción HD. El hermano menor no avanza mucho pero agrega soporte HDMI y para el south bridgge ICH7 que es capaz de hacer RAID.

Fuente: Expreview

Tags

Lo Último